Tips imprescindibles para evitar que los zapatos se conviertan en nuestros enemigos

0
431
trucos para zapatos

Los zapatos tienen fanáticos de todo tipo y los que no los aman simplemente deben usarlos por necesidad, por esta razón te ofrecemos algunos tips para evitar que su diseño sean un obstáculo a la hora de comprar, pensando que se convertirán en nuestros torturadores, ocasionando resbalones, cortes, y dolorosas ampollas.

El primer consejo para zapatos apretados -los más torturadores de todos-, solo coloca bolsas con cierre hermético llenas de agua dentro de cada uno y mételos en el congelador por al menos 12 horas, luego sácalos y deja que se descongelen las bolsas dentro, con esto dejarás de sufrir y quedarán en tu talla justa. También puedes colocar medias de lana adentro y caliéntalas por un rato prolongado con un secador.

Si tus calzados de cuero se mancharon te damos una muy práctica solución. Humedece un algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico, con esto las limpiarás con facilidad. Otro inconveniente se produce cuando los zapatos son muy resbaladizos, para solventarlo, pasa una lija en las suelas hasta que tomen un poco de textura.

Extermina el mal olor con una cucharada de bicarbonato dentro de cada uno, déjalo durante toda la noche y luego sacude, es un rápido exterminador de olores.

Los calzados de gamuza se deterioran fácilmente, sobre todo si les cae aceite o grasa. Para limpiarlos sin dañarlos aplica un poco de harina de maíz, deja reposar 10 minutos y luego frótalos con un paño suavemente.

A las mujeres los tacones ocasionan dolorosos daños en los dedos, para evitarlo coloca cinta adhesiva entre el tercer y cuarto dedo de los pies, evitarás irritaciones y disminuirás la tensión al caminar. Y para las ampollas, aplica un poco de desodorante en gel en las zonas de roce.

No hay comentarios

Dejar respuesta