Playas cerca de Valencia para este verano

0
52
Playas cerca de Valencia

Ya falta menos para el verano, y por esta razón, esta semana os traemos un interesante artículo sobre las playas cerca de Valencia. En esta ocasión, he querido alejarme un poco de los estereotipos convencionales que tenemos sobre las playas y traeros otras actividades donde disfrutar de nuestras actividades favoritas mientras nos damos un buen chapuzón durante los calurosos días de verano. 

Las mejores playas cerca de Valencia para este verano

playa-patacona
Imagen:partmentsvalencia.com

Una playa cool en Valencia “La Patacona”

Hoy en día, la mayoría de la población española hace algún tipo de deporte. Con la llegada del buen tiempo, muchos son los que buscan practicar estos ejercicios al aire libre. A continuación os recomiendo una playa con encanto donde poder disfrutar de ambas aficiones. Situada al Norte de Valencia, encontramos la playa de la Patacona, una prolongación natural de la playa de la Malvarrosa. En esta playa cerca de Valencia podremos aprender a surfear sobre las olas, o embarcarnos en un trepidante viaje sobre el aire a través del kitesurf. Para practicar estos deportes acuáticos, nosotros os recomendamos la escuela de surf “La Casa de la Mar” donde su experimentado equipo os enseñarán la mejor manera de aprender este trepidante deporte. Además, el local nos ofrece también la posibilidad de disfrutar de otras actividades culturales. Muy recomendable para niños.  

playa-puebla-de-farnals

Playas cerca de Valencia, “la Pobla de Farnals, Puigval, El Puig”

La siguiente playa cerca de Valencia, nos sitúa en el término municipal de la playa en la Pobla de Farnals. Esta pequeña localidad cuenta un excelente puerto deportivo dotado de las últimas instalaciones. En el podemos contratar diversas actividades para todos los públicos entre las que recomiendo encarecidamente los cursos de piragüismo mediante el uso de Kayaks. Otra actividad que muchas personas practican junto a los espigones de esta playa, sería la pesca.

playa-pobla-de-farnals

Desde hace unos años se habilitó un camino de madera desde la playa de la Pobla de Farnals a la playa de Puigval, uniendo ambos municipios. Siguiendo el paseo mientras bordeamos las distintas playas podemos llegar andando y siempre desde la orillas del mar si queremos hasta la playa del Puig. A lo largo de las playas de los tres municipios encontraremos también diversos locales junto al mar donde poder tomarnos una buena cervecita fresca o comer algo. Estas playas presentan el plan perfecto para un buen paseo durante una tarde de verano donde disfrutar junto a toda la familia, amigos o parejas.  

playa-el-saler
Imagen:pinterest.es

Playas con encanto “Pinedo y el Saler”

Otras de las playas cerca de Valencia sería la de Pinedo y el Saler. Esta playa situada al Sur de Valencia se caracteriza por su arena fina y dunas de aguas tranquilas que delimitan hacia el interior con campos de arrozales. Comenzando en la desembocadura del río Turia junto al puerto de Valencia, esta playa se entiende por casi tres kilómetros hasta dar paso a la playa del Saler. Si algo caracteriza a esta segunda playa es su maravilloso entorno natural y privilegiado espacio junto a la Albufera de Valencia.

autocine-valencia
Imagen:groupon.es

En el kilómetro 5 podemos encontrar también una peculiaridad para todos aquellos amantes del cine, el único autocine de toda Valencia. Si seguimos descendiendo por la playa del Saler, llegamos a una de las pocas playas nudistas de nuestra ciudad. En ella todos los amantes de la naturaleza podrán tomar el sol desde un espacio privilegiado sin igual. Por último cabe destacar que se puede hacer el trayecto entre ambas playas recorriendo el paseo marítimo que las une a pie, bicicleta o patinete.

¿De las playas cerca de Valencia, cuál es vuestra favorita?

Estas son sólo algunas de las playas cerca de Valencia que más nos han gustado. Nos encantaría saber a que otras playas vais con frecuencia o si os gusta alguna más que otra. 

Si te ha gustado este artículo sobre las playas cerca de Valencia, quizá también te interese nuestro posterior artículo sobre playas para perros.  

playa-massamagrell

No hay comentarios

Dejar respuesta