Las mejores películas de Studio Ghibli

0
143
Imagen:zerocustom1989.deviantart.com

Para muchos de nosotros las películas de Studio Ghibli marcaron un antes y después en el mundo de la animación tal y como lo conocemos. El logotipo de la compañía representa a uno de los iconos favoritos y más amado por todos, “Totoro” del film “Mi vecino Totoro”. Se podría decir que Studio Ghibli, es el Disney de Japón y Hayao Miyazaki su Walt Disney. Para poder entender esto, tenemos que destacar el salto a la fama a manos del experimentado director nipón, tras ganar el Oscar a la mejor película animada en 2003 por “El viaje de Chihiro”.

A continuación vamos a analizar algunas de sus películas más queridas por todos nosotros a lo largo de los años.

Las 5 mejores películas de Studio Ghibli

Imagen:criticsaroundup.com
Imagen:criticsaroundup.com

Nausicaä del valle del viento (1984) 2h20

“Nausicaä del valle del viento”, representa una de las creaciones prima del cine de animación. Tras el éxito sin precedentes cosechado de esta obra máxime, Hayao Miyazaki pudo fundar junto con  Isao Takahata los emblemáticos Studio Ghibli que tanto queremos hoy en día. Esta película considerada por muchos como la piedra angular de Studio Ghibli, daría paso a un sinfín de magníficas producciones años más tarde.

Nausicaä del valle del viento, narra la historia de una joven que debe sobrevivir en un mundo post apocalíptico tras una devastadora guerra mundial que ha contaminado el planeta entero. Esta épica película aporta valores como la amistad, el respeto o la naturaleza a través de dos horas y veinte de trepidante acción donde los conflictos no cesarán de incrementar hasta culminar en un apoteósico final. 

Imagen:hdwallpaper.nu
Imagen:hdwallpaper.nu

Mi vecino Totoro (1988) 1h40

Seguramente una de las películas de Studio Ghibli más querida por pequeños y mayores. El film cuenta la historia de dos hermanas pequeñas que se mudan a una casa rural junto con su padre, mientras su madre se recupera en un hospital cercano de tuberculosis. En su nuevo hogar descubren unas mágicas criaturas que les llevarán hasta el espíritu del bosque, Totoro. Una vez ahí ambas chicas vivirán una y mil aventuras. A día de hoy, podemos ver como otros estudios “Pixar” han sido influenciados por Studio Ghibli y sus películas. Así por ejemplo en la película de Toy Story III podemos ver a Totoro junto a los juguetes de Molly.  

Imagen:letterboxd.com
Imagen:letterboxd.com

La tumba de las luciérnagas (1988) 1h30

Esta película es una de las más tristes que existen y refleja a la perfección los horrores de la guerra. En el Japón de la Segunda Guerra Mundial, dos hermanos huérfanos lucharán por sobrevivir en una sociedad brutal y sin piedad en la que el hambre y la muerte acechan por doquier en cada esquina. De todas las películas de Studio Ghibli, esta es a la vez la más humana y estremecedora de todas ellas debido a su realismo. Acompañaremos a sus dos protagonistas a lo largo de una hora y media reviviendo sus experiencias como nuestras propias hasta llegar a su tumultuoso final.     

Imagen:legionofleia.com
Imagen:legionofleia.com

La princesa Mononoke (1997) 2h15

Majestuosa obra visual y pura poesía. Esta película de Studio Ghibli nos hace reflexionar sobre la tendencia del ser humano a destruir la naturaleza y todo lo bello que en ella habita. Esta obra maestra nos traslada al Japón feudal donde Ashitaka, un joven príncipe desheredado por una terrible maldición, vaga por la tierra mientras es testigo de la cruenta lucha entre los espíritus del bosque y los habitantes de la Ciudad del Hierro. Si juntamos a la magnificencia de la animación la increíble banda sonora del film, nos encontramos con una joya en bruto de aproximadamente dos horas y cuarto que no dejará indiferente a ningún espectador. 

el-viaje-de-chihiro
Imagen:myanimelist.net

El viaje de Chihiro (2001) 2h15   

Esta película de Studio Ghibli considerada por muchos como la cúspide de la animación, representa un claro ejemplo de cómo la animación japonesa está por delante de la mayoría de producciones occidentales. La manera que tienen de ver y entender el mundo así como la fuerza de sus héroes (en la mayoría de los casos niños) nos muestra como historias complejas, consiguen seducir a las audiencias  mediante distintas problemáticas sociales. Nunca antes desde “Alicia en el país de las maravillas”, habíamos conocido una historia tan fantástica sobre la amistad y la necesidad de encontrar la identidad de uno mismo. Esta bellísima película nos transportará a un mundo de fantasía sin precedentes durante dos horas y cuarto. 

Películas Studio Ghibli: ¿Cúal es tu favorita?

Nos gustaría saber si habéis visto alguna o todas las películas de Studio Ghibli aparte de las que acabamos de mencionar. Para vosotros, ¿cúal de todas ellas sería la mejor? Decirnos lo que opináis al respecto.

Si te ha resultado interesante, quizás te interese también nuestro siguiente Top 5:

Top 5 tiendas de cómic Valencia

No hay comentarios

Dejar respuesta