Juan José Serrano Jiménez habla sobre la situación de los CEE en la Comunidad Valenciana

0
192
juan jose serrano jimenez
Fuente: AGEVALCEE

Juan José Serrano Jiménez, presidente de la organización Agevalcee (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo) habla con nosotros sobre las ayudas impagadas a los Centros Especiales de Empleo y concretamente critica el incumplimiento por parte de la Generalitat Valenciana en los pagos que debía realizar a las entidades dedicadas al fomento del empleo para personas con discapacidad.

“De los 20 millones que se otorgaron en ayudas a los Centros Especiales de Empleo, solo se han pagado 6” asegura Juan José Serrano Jiménez. Hay que recordar además, que estos centros dan año tras año empleo a unas 7.000 personas en la Comunidad Valenciana.

“A fecha de hoy, no se ha cumplido nada de lo acordado en la Proposición No de Ley presentada por el PP y apoyada por todos los grupos parlamentarios. Han dejado de lado el empleo con discapacidad” afirma Juan José Serrano Jiménez.

La problemática ante esta falta de pago por parte de las administraciones públicas y lo que más preocupa a Juan José Serrano Jiménez, es que los Centros Especiales de Empleo acaben cerrando por falta de capital y esto lleve al paro a mucha gente con discapacidad.

“Me preocupa que los centros especiales de empleo acaben cerrando y esto lleve al paro a mucha gente con discapacidad” añade Juan José Serrano Jiménez de la Plata.

En la situación actual de recuperación económica, la realidad de los Centros Especiales de Empleo no es tan favorable como podría ser. Es necesario que las administraciones públicas actúen, además de animar y dar confianza a la sociedad para que se genere inversión el sector.

El presidente de Agevalcee, Juan José Serrano Jiménez concluye la entrevista haciendo un llamamiento para que no se condene al paro laboral a las personas con discapacidad que forman parte de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta