Buscando a Dory destrona a los Minions como debut animado más taquillero

0
556
buscando a dory

Con una recaudación de 136.1 millones de dólares en su estreno, Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo, se convirtió en la película animada con mayor recaudación en su fin de semana de estreno en solo Estados Unidos, de esta forma destrona a los Minions, cinta que logró 115 millones de dólares en su estreno el año pasado.

El tercer lugar en este ranking de animación se encuentra Toy Story, con 110 millones de dólares en 2010, cuando se estrenó su tercera entrega, según publicaciones especializadas en cine.

Andrew Stanton es el director responsable de tan taquilleras animaciones como Buscando a Nemo (2003), Buscando a Dory (2016), Wall-E (2008) y Bichos (1998), además posee el record de mayor recaudación en un solo día para una cinta animada, con 54,9 millones de dólares.

Pero Buscando a Dory no fue solo un éxito en estados Unidos, se estrenó en 29 países con una recaudación total de 186.1 millones de dólares, cuando aún faltan países por unirse a la “dorymanía”.

En China también alcanzo números exorbitantes, convirtiéndose en la primera cinta de Pixar en conseguir 17.5 millones de dólares en taquilla.

Una vez que el mundo se haya deleitado con Buscando a Dory, se podrá conocer el récord absoluto de recaudación y si esta finalmente podrá quitarle el puesto a Frozen (2013) con 1.276 millones de dólares, seguida de los Minions con 1.159 millones.

Desde el estreno de un fragmento de la película en la cuenta de Pixar en Youtube, con más de cuatro millones de visitas en solo días, Buscando a Dory se perfiló como la mayor sensación cinematográfica del verano de este año, atrayendo a millones de personas, grandes y chicos a las salas de cine del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta