Tinder: una aplicación entre la polémica y la moda

0
497
tinder polemica moda

 Las aplicaciones para los teléfonos móviles son cada vez más populares entre los usuarios, en especial, si estas tienen como promesa la conquista del sexo opuesto de manera fácil. Ese ha sido el caso de Tinder, una app que se coló entre jóvenes y adultos para abrir un camino a la interactividad entre sus iguales en cualquier parte del mundo.Tinder ha alcanzado millones de seguidores, quienes han hecho de esta herramienta un espacio para buscar pareja, amistades y otras opciones como un donante de órgano. A través de una campaña llamada The Wait, que traducido al español significa La Espera, se creó una alternativa para buscar donantes para la división de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

A pesar de estos escenarios positivos, Tinder también ha sido criticada y denunciada por la presencia de usuarios malintencionados que han sido capaces de robar información personal para hechos delictivos, como robo de autos y secuestros. Incluso, los espías informáticos han invadido este espacio virtual para tener mayor cantidad de conquistas del sexo opuesto.

Esta aplicación ha generado comentarios de todo tipo, razón por la que apareció TinderNightmares, que es una cuenta de la red social Instagram que fue creada para recopilar las conversaciones de Tinder más insólitas que se generan a diario y han generado polémica. Una de las usuarias, por ejemplo, le preguntó a uno de sus seguidores si era un hombre peligroso, el cual le respondió: “Todavia no”.

El fenómeno que ha causado este tipo de aplicaciones ha motivado a los expertos a estudiarlas, sobre todo, por el impacto psicológico entre las personas. Por ejemplo, Lucy Brown -profesora en el Colegio Einstein de Medicina de Nueva York- llegó a la conclusión de que apps como Tinder solo causan que los seres humanos busquen relaciones de corta duración.

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta