El verano es sinónimo de descanso, relax, sol, playa, vacaciones… Pero durante esta época del año nuestra la figura se resiente mucho y cuando llega septiembre buscamos mejorarla. En el artículo de hoy, te mostramos algunas de las mejores formas de lograrlo.
Índice
Dietas personalizadas
La primera forma de mejorar la figura una vez hemos cometido excesos en el verano, es contando con una dieta personalizada. Como es natural, no es la forma más rápida, pero al final resulta ser de las más efectivas.
Junto a la dieta personalizada conviene hacer ejercicio y ambos aspectos deben ir siempre de la mano.
Hay que señalar que es importante establecer un plan de dieta personalizado con el que mejorar tu físico y también tu salud.
Planes de ejercicio
En segundo lugar, como ya hemos dicho, deberás hacer ejercicio para complementar la dieta y conseguir quemar una mayor cantidad de calorías, que es lo que, al fin y al cabo, permite conseguir un mejor físico.
Abdominoplastia
La abdominoplastia es una fórmula muy interesante si tienes la grasa localizada en la zona baja del abdomen. Lógicamente, no se trata de una intervención que tengas que plantearte si has ganado unos kilos en verano. Pero, si ya tenías en mente quitarte esos kilos de más mediante una cirugía, la vuelta del verano puede ser una buena opción.
El mayor problema que tiene la abdominoplastia es que no se puede utilizar en todos los casos, y también el hecho de que deja una cicatriz que, aunque cada vez se consigue disimular más, no deja de ser un poco antiestética.
Lipoescultura con cirugía
Otra buena opción es la de la lipoescultura con cirugía. La lipoescultura tiene la ventaja, frente a la abdominoplastia, de que la grasa que se retira no solo se quita de una zona del cuerpo donde no queda bien, sino que se puede utilizar en otra zona donde sí sea útil.
Así, por ejemplo, podemos retirar el exceso de grasa de la zona del abdomen y utilizarla para dar una mejor forma a los pechos, aumentando su volumen o consiguiendo una mayor redondez.
Como puedes ver, existen diferentes opciones para mejorar la figura después de los excesos del verano. Tienes opciones tanto gratuitas y que requieren más trabajo, como opciones que requieren cirugía, pero permiten conseguir buenos resultados en tiempo récord.
¿Te ha gustado este artículo? Seguro que estos también te interesan: