Pecas: diminutos rastros de peligro

0
271
pecas peligro

Las pecas son pequeños detalles de la piel que resultan atractivas para muchos; mientras que para las personas que las poseen en cualquier parte de su cuerpo pueden ser algo molestas, porque influyen en su aspecto personal. Sin importar cuál sea la opinión, estas diminutas manchas en la epidermis son una señal de lo delicada que puede ser la piel de una persona y, por lo tanto, revela lo mucho que debe vigilar su epidermis.De esta manera, es importante que quienes las tengan se cuiden con esmero para no tener otro tipo de daños en los tejidos o proliferen descontroladamente. Las pecas son también conocidas como efélides, las cuales aparecen por la excesiva exposición a los rayos solares que van a estimular la segregación de melanina, que va a terminar oscureciéndose hasta formar el lunar. En otras palabras, la piel sufrirá las agresiones del sol y aparecerán estas manchas.

Generalmente, las personas de tez blanca son más propensas a tener pecas en el rostro y en la espalda. Sin embargo, no es excluyente para quienes tengan piel oscura porque dependerá de cada organismo y su capacidad para producir melanina. En otros casos, la aparición de las pecas también se puede deber a un factor hereditario que requiere de gran cuidado.

Si alguien es propenso a tener estas marcas en la piel, debe protegerse con mayor ahínco de los rayos solares. Esta decisión no solo cuidará el aspecto estético de una persona, sino también ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedades en la piel, como el cáncer. Por lo tanto, el uso diario del protector solar en cualquier momento del día es fundamental, sin importar que permanezca en casa o sea un día lluvioso.

El bloqueador solar se debe elegir de manera consciente para tener mejores resultados. Es recomendable adquirir alguno que logre cubrir la mayor cantidad de tiempo posible, sobre todo, si va a bañarse en la playa. Su aplicación debe ser al menos 30 minutos antes de salir a la calle para que el cuerpo lo absorba, de lo contrario permanecerá desprotegido por ese período de tiempo.

Existen mascarillas caseras que ayudan a aclarar las pecas, en caso de que le parezcan molestas. Por ejemplo, puede tomar tres fresas trituradas, una cucharada pequeña de miel y una cucharada de nata. Esta mezcla se puede aplicar tres veces por semanas, durante quince minutos y luego debe retirar con abundante agua fresca para conseguir resultados favorables en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta