Joy: la lucha incansable por un sueño

0
385
joy-la-lucha-incansable-por-un-sueño

Ir a ver una película que con apenas unas semanas en la cartelera ya ha recibido varias nominaciones en los Critics’ Choise Awards, los Premios Óscar y otros referentes del cine, y que además ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, inevitablemente crea grandes expectativas.

Posiblemente ‘Joy’ sea una de esas historias que no son lo que parecen, pero que sin duda vale la pena ver para recordar quiénes somos. Un film para no olvidar que nuestras ideas y sueños tienen dueño, ese con el que nos encontramos frente a frente cuando nos miramos al espejo. Nosotros, los únicos capaces de hacer nuestras metas realidad.

Jennifer Lawrence encarna a Joy, una joven sin juventud obligada a crecer a pasos de gigante para hacerse cargo de una familia desestructurada y un tanto peculiar. Joy es una mujer inteligente, con una mente maravillosa, un potencial incalculable y una magia interior que ha perdido poco a poco con el paso de los años. Los días pasan sin ilusión y con mucho esfuerzo y sacrificio hasta que toca fondo. Es en ese momento cuando la chispa vuelve a nacer en su interior para dar como resultado un sorprendente invento con el que espera alcanzarla vida que siempre ha soñado.

La fabulosa interpretación de Lawrence traslada el sufrimiento de Joy a tu propia piel, su desesperación por encontrar un lugar en el mundo y convertirse en la mujer que siempre había querido ser. No es muy difícil sentirse identificado/a, ¿no te parece?

Joy es un claro ejemplo de la persecución de un sueño a pesar de las dificultades, de la creencia y confianza en uno mismo para afrontar grandes retos y superarlos con creces.

Puede que no sea la mejor película del mundo, es probable además que su director David O. Russell sepa hacerlo muchísimo mejor. Puede también que algunas escenas de la película lleguen a rozar el surrealismo y desconcierten al espectador. Pero lo que está claro es que una película nominada a los Óscar, que cuenta con un director de nivel y actores de la talla de Jennifer Lawrence, Robert De Niro o Bradley Cooper es un “must to see” para 2016.

Y tú, ¿ya la has visto? ¿Qué te ha parecido? Fregonas “atómicas” aparte ;)…

No hay comentarios

Dejar respuesta