El boom deportivo

0
416

Hace solo unos años practicaban deporte las personas que se dedicaban a ello. Hoy en día, personas con familia, trabajo y otras prioridades también salen a correr cuando ven la oportunidad. El “Running” está de moda y lo ha hecho en un tiempo récord.

¿Cuál es el motivo de este “Boom”?

El número de “runners” en España se ha multiplicado por 5 y se dice que la causa del aumento es por la crisis económica. Existen otras posibilidades de por qué se ha creado esta fiebre deportiva, como por ejemplo la facilidad de encontrar en Internet cualquier duda sobre la salud y el deporte. Además, la gran cantidad de gimnasios que se han ido construyendo, con los cuales las personas tienen un entretenimiento más. A todo esto, el efecto del contagio colectivo. Si ves que tu amiga va al gimnasio o sale a correr de vez en cuando y está estupenda, pues tú vas a hacer lo mismo. También hay que tener en cuenta el número de personas que se encuentran en paro, y que por lo tanto tienen mucho tiempo libre para convertirse en un “runner”. No hay que olvidar las múltiples carreras populares que hay, y que cada vez hay más.

¿Es bueno ser un “runner”?

Sobre todo hay que tener en cuenta lo saludable que es para la sociedad practicar deporte y estar continuamente en movimiento. Asimismo es una terapia para la depresión y el estrés, con lo cual todo son ventajas a favor del deportista y del comerciante.

El boom deportivo ha conllevado incluso a un gran negocio tanto a empresas/marcas deportivas como a los fundadores de las carreras populares. Por lo tanto, el Boom Deportivo ha sido un gran suceso para los “runners” y para los empresariales.

“Todo el que ha corrido sabe que su valor más importante es que elimina tensión y que permite liberarse de cualquier otra cosa preocupante que pueda traer el día” -Jimmy Carter

Por Carolina Kiaer Drehmer

No hay comentarios

Dejar respuesta