Machu Picchu un rincón lleno de misterios

0
467
machu pichu lleno de misterios

Repleto de misterios y belleza, el Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo cada año. Sus construcciones, que se funden entre un legado inmortal y un clima único de montaña, llaman la atención de los visitantes de cualquier parte del planeta que llegan allí para llenarse de conocimientos y experiencias mágicas.

Entre las rocas, el Machu Picchu se mantiene de pie repleto de estas curiosidades especiales dispuestas para las miradas más ansiosas:

  • El nombre de Machu Picchu esconde el inicio de un secreto, ya que significa en el idioma quechua sureño Montaña Vieja. Su nombre original era Picchu o Picho (montaña).
  • Su lugar de construcción es otro gran misterio. Algunos historiadores creen que se realizó en este sitio de difícil acceso por asuntos religiosos o para que fuese un lugar de esparcimiento para Pachacútec, el emperador que ordenó su construcción.
  • Los expertos consideran que Pachacútec fue enterrado en este lugar en 1471. Además creen que el templo en honor al sol estuvo cubierto de oro, que fue utilizado para pagar el rescate del emperador Atahualpa cuando fue raptado por los españoles.
  • Machu Picchu fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983, como parte de todo un conjunto cultural bajo el nombre de Santuario histórico de Machu Picchu.
  • Cada 7 de julio se celebra el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo.
  • Cuando las miradas del mundo giraron hacia este destino con más fuerza, surgieron cientos de teorías sobre la perfección con la que fue construida esta ciudadela. Una de ellas es que pudo tratarse de un lugar poblado por extraterrestres.

Algunos turistas de diferentes destinos se han atrevido a despojarse de sus vestuarios, llamando así la atención de los medios de comunicación. Esto se ha convertido en un reto para los atrevidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta