El rostro de una persona es la tarjeta de presentación más importante que puede dar, en todos los sentidos. El mensaje que se transmite a través de una mirada fresca, de un cutis cuidado, de unas cejas perfectas y de unos labios humectados nunca será el mismo que el de una cara maltratada, con ojos cansados, una boca agrietada, etc.Por lo tanto, siempre es bueno saber cómo se puede lograr un cutis perfecto que realmente diga lo que habita en el interior de cada persona. Para alcanzar esto, se puede aplicar tratamientos caseros sencillos en la noche, momento en que la piel de la cara no está expuesta a los factores externos, las células pueden renovarse sin interrupciones y los poros pueden cerrarse.
El primer paso que hay que dar y, quizás es el más importante, es retirar el maquillaje con mucha cautela, evitando que queden restos de material en cualquier parte. Cuando la persona obvia este procedimiento, solo conseguirá que los poros se tapen con células muertas, originando los puntos negros o el acné. También hará que la piel envejezca más rápido y las arrugas se noten a temprana edad.
Luego, es recomendable lavar la cara con un jabón neutro o de avena que aporte nutrientes a los tejidos. Para realizar con éxito este procedimiento, lo ideal es enjuagar el rostro con agua fresca, aplicar el jabón de manera circular para estimular las células y luego retirar con agua limpia. Al secar el área, se debe realizar con delicadeza con una toalla suave.
Si es de su preferencia, es bueno aplicar una mascarilla casera que le ayude a mejorar el aspecto de su cara. Por ejemplo, puede colocar en un recipiente una cucharada de leche líquida, otra de miel y dos de avena. Estos ingredientes se deben mezclar hasta crear una sustancia uniforme, que permita untarse en la cara y, al cabo de quince minutos, puede retirar con abundante agua.
Otro consejo para tener el rostro perfecto es aplicar diariamente protector solar. Los rayos solares y la luz artificial afectan sobre los tejidos de la cara, haciendo que pierdan vitalidad y acelerando la aparición de líneas de expresión pronunciadas. Incluso, se debe aplicar cuando se queda en casa o el día está lluvioso porque la luz igual está presente.
Cuando se trata de cuidar el rostro, no se debe escatimar esfuerzos. Además de esto, no hay excusas para descuidarlo porque existen cientos de recetas caseras y pasos sencillos para proteger esta parte tan importante del cuerpo.