Dónde hacer barbacoas en Valencia

0
5743

¿Eres un amante de la barbacoa pero no sabes dónde puedes hacer una en Valencia? No te preocupes, porque estás en la página adecuada. Vamos a mostrarte dónde hacer barbacoas en Valencia, siempre de forma totalmente legal… ¡Lugares habilitados para hacer barbacoas en Valencia!

La Canyada del Conill

La Canyada del Conill está cerca de la urbanización de El Vedat en Torrent. Se trata de un merendero clásico con barbacoas para que puedas ir con tus amigos a pasar un día fantástico en una pineda espectacular.

Muchas personas vienen a estas barbacoas a hacer la paella de los domingos. Está lleno de mesas de picnic con sus bancos e incluso incluye una zona de juegos para los pequeños, con columpios (aunque no siempre están todo lo bien que deberían, si somos justos).

Dirección: 46901, C. Villanueva de la Reina, 11, 46901, Valencia
Horario: Abierto todos los días, 24 horas al día.
Provincia: Valencia
Web: https://www.infotorrent.es/torrent360/area-recreativa-canyada-del-conill/R0010053.html

La Pedrera del Rey

En Villamarchante también tienes La Pedrera del Rey. Se trata de un lugar más elegante que el anterior, pero sigue siendo gratuito y fácil de llegar a él. La gente suele ir a tomar el sol y pasar un día relajado en el entorno natural.

Las barbacoas están en el centro de una extensa pineda, por lo que la sombra no es que sea muy buena, pero, si quieres pasar un día de verano, es un lugar fantástico. Por supuesto, tiene varias zonas habilitadas para hacer fuego, con barbacoas y parrillas.

Dirección: 46191 Vilamarxant, Valencia
Horario: Abierto todos los días, 24 horas al día.
Provincia: Valencia
Teléfono: +34646438357

donde hacer barbacoas en valencia

Parque de Portacoeli

El Parque de Portacoeli está en el municipio de Serra. Como en los casos anteriores, se trata de un lugar con barbacoas que se encuentra en el mismo centro de un espectacular espacio natural, donde proliferan los pinos.

Un punto interesante de esta opción es que está repleta de rutas de senderismo. Es por ello que es una opción habitual que aquellos del grupo que sean más montañeros se vayan a hacer senderismo y se reúnan con el grupo que está en las barbacoas a la hora de comer.

Dirección: 46117, Valencia
Provincia: Valencia
Horario: Abierto todos los días, 24 horas al día.

La Fuente de la Alameda

La Fuente de la Alameda está en el municipio de Gátova, a una hora de la capital, y es un lugar bastante menos frecuentado que los anteriores. Por tanto, es un lugar idóneo para pasarlo en familia, especialmente si hay niños pequeños, porque es mucho más tranquilo.

Tienes diferentes barbacoas con parrillas y paelleros y una gran zona de picnic con sus mesas y bancos para que podáis pasar un día perfecto. Lo mejor de todo es que también tienes varias fuentes de agua potable.

Otro punto positivo de la Fuente de la Alameda es que hay muchos otros tipos de árboles, además de pinos, por lo que es mucho mejor lugar para echar la siesta después de la barbacoa..

Dirección: Partida Alameda, 4, 46169, Valencia
Provincia: Valencia
Horario: Abierto todos los días, 24 horas al día.

Merendero Santo Espíritu

El Merendero Santo Espíritu es otro lugar fantástico para hacer barbacoas, torrás o paellas. Tiene la ventaja respecto a los demás de la lista de contar con un parque enorme para los más pequeños (y bastante bien cuidado, la verdad).

Tienes 50 zonas diferentes con parrillas para hacer carne y 4 para hacer paellas. Además, para los que vengan de lejos, conviene saber que hay un camping muy cerca. Además, el Monasterio del Santo Espíritu está ahí mismo, por lo que puedes aprovechar para hacer esta visita cultural.

Dirección: Plaça Poligono 1, 108, 46149 Gilet, Valencia
Provincia: Valencia
Horario: Abierto todos los días, 24 horas al día.

donde hacer barbacoas en valencia

La Font de Mariola

Por último, tenemos La Font de Mariola. Se encuentra en Bocairent, un puedo medieval muy bonito, así que te conviene visitar el pueblo después de comer en el merendero.

También vale la pena pasear por su impresionante espacio natural, porque es realmente grande y bello.

El lugar tiene diferentes barbacoas y mesas de picnic, así que no tendrás problemas para cocinar y comer. Además, no está demasiado transitado, por lo que siempre hay sitio tanto para cocinar como para comer sin tener que esperar.

Dirección: 46880, Valencia
Provincia: Valencia
Horario: Abierto todos los días, 24 horas al día.

Como puedes ver, tienes muchos lugares donde puedes hacer barbacoas en Valencia. Eso sí, ya que tienes estos lugares, no acudas a otros que no estén habilitados a tal efecto. ¡Hay que contribuir a frenar los incendios y la degradación de los entornos naturales!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer sobre:

4.5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 12 =