Dónde comer paella en Valencia

0
7
donde comer paella valencia

Tanto si eres de Valencia capital, como si eres de fuera, dónde comer paella en Valencia es una pregunta que se hace mucha gente. Y es que no todos los días se tiene el lujo de degustar tal manjar en buena compañía.

No obstante, no siempre es tan fácil encontrar un buen sitio donde comer una paella auténtica valenciana de calidad. Incluso algunos chefs internacionales de gran renombre que dicen cocinar con gran maestría la paella, acaban por echarle ingredientes que nada tienen que ver.

Y si de algo estamos seguros es de que tú no quieres inventos raros. Tú lo que quieres es probar una auténtica paella valenciana con su arroz al punto, sus suaves verduras que le dan ese sabor característico, y mejor aún, hacerlo en un sitio que te agrade y sin estridencias.

Los mejores restaurantes donde comer una paella en Valencia

Por suerte, Valencia es una ciudad suficientemente grande como para que encuentres un montón de restaurantes y bares de diferentes características y precios. Seguro que más de uno se adapta a tu bolsillo y a tus gustos.

Y es que muchas veces no hace falta irse hasta un gran restaurante con estrellas Michelín ni con reputación internacional para disfrutar de un plato excelente y de un servicio impecable.

A continuación te presentamos los mejores restaurantes para comer paella en Valencia, divididos por zonas.

Comer paella en el centro de Valencia

¿Quieres sentir el ambiente auténtico valenciano? Pues no te preocupes, porque por el centro de la ciudad encontrarás un montón de sitios en los que descansar, sentarte y disfrutar de tu paella mientras ves la vida pasar desde la terraza o desde el interior.

El racó de la paella

En una casona valenciana de 1900, un entorno agradable y acogedor en el centro de Valencia, se encuentra este restaurante donde podrás degustar las platos valencianos más típicos.  El toque final de su famosa paella valenciana es una hoguera con leña de naranjo y un experimentado cocinero de paellas.

donde comer paella en el centro de valencia

Ubicación: Carrer de Mossèn Rausell, 17, 46015 València, Valencia

Teléfono: 963 48 82 52

Web: www.elracodelapaella.es

Restaurante Civera Centro

El lema de este restaurante es: «Generar una experiencia inolvidable» y siempre cumplen lo que prometen. Lo que empezó en 1967 como un negocio familiar se ha convertido en un amplio equipo de expertos que ofrecen a los clientes arroces y mariscos típicos de la comunidad.

Ubicación: Carrer de Mossèn Femades, 10, 46002 València.

Teléfono: 963 52 97 64

Web: www.marisqueriascivera.com

La Riuá

Restaurantes familiar y valenciano situado en el centro histórico de la ciudad. Cuenta con varias distinciones que acreditan la alta calidad de sus arroces, en especial de su paella valenciana. Si estas buscando un ambiente intimo y agradable en una situación privilegiada es el sitio perfecto para ti.

Ubicación: Carrer del Mar, 27, 46003 València, Valencia

Teléfono: 963 91 45 71

Web: www.lariua.com

Restaurante Levante

Este restaurante, aunque algo más alejado que los anteriores del centro de la ciudad, es uno de los mejores lugares en Valencia para comer paella valenciana. Cincuenta años de tradición de cocina valenciana en un establecimiento moderno y acogedor. Además si eres un cocinitas y quieres aprender a hacer paella puedes apuntarte a uno de sus cursos.

Ubicación: Av. de Manuel de Falla, 12, 46015 València, Valencia

Teléfono: 960 65 11 52

Web: www.restaurantelevante.com

Dónde comer paella en el puerto de Valencia

Si por el contrario prefieres algo más relajante, entonces puedes ir por la zona más cercana al puerto para disfrutar allí de tu paella. Y es que hay pocas cosas más placenteras que comer con el sonido y el olor del mar de fondo.

Dos Lunas Beach

En las misma explanada del Veles e Vents encontraras este moderno y acogedor restaurante. Con vistas al puerto y al mar podrás disfrutar de arroces típicos de la comunidad y de pescados y mariscos frescos. Es una opción perfecta para gente joven con ganas de probar la gastronomía valenciana.

Ubicación: Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46024 Valencia

Teléfono: 960 61 54 70

Web: www.doslunasbeach.com

Restaurante Balandret

Si quieres disfrutar de una comida elaborada con productos de primera calidad, traídos directamente de los mejores mercados de Valencia, en un terraza en primera linea de playa este es el lugar que estás buscando. Un restaurante con encanto en el que probar los platos más típicos de Valencia.

donde comer paella en el puerto de valencia

Ubicación: Passeig de Neptú, 20, 46011 València, Valencia

Teléfono: 963 81 11 18

Web: www.restaurantebalandret.com

Dónde comer paella en la Malvarrosa

Si quieres vivir la experiencia completa de la tradición Valenciana el lugar al que debes ir a buscar tu paella es la Playa de la Malvarrosa. La playa más famosa de Valencia te ofrecerá multitud de lugares en los que sentarte en primera linea y disfrutar de los mejores arroces de Valencia.

Casa Carmela

En este restaurante se sigue cocinando la paella tal y como lo hacia la bisabuela de los propietarios. La materia prima es gran calidad y los arroces se cocinan a fuego de leña de naranjo, como marca la tradición. Si vas a visitar éste lugar no te olvides de llamar ya que los arroces típicos solo se cocinan por encargo.

Ubicación: Carrer d’Isabel de Villena, 155, 46011 València, Valencia

Teléfono: 963 71 00 73

Web: www.casacarmela.com

Rincón de Adriana

Este restaurante, abierto en 1994, dispone de una carta repleta de platos mediterráneos entre los que destaca el arroz. En este lugar encontrarás comida típica valenciana co una atención que te hará sentir como en casa. No te puedes perder, como no, su paella, con ingredientes de primera calidad.

Ubicación: Avinguda de la Malva-Rosa, 52, 46011 València, Valencia

Teléfono: 963 71 00 76

Web: www.rincondeadriana.es

Y cuando termines, ¿qué? Un café y estarás totalmente listo para irte a pasear por la zona y escuchar todo lo que el mar tiene que decirte. Sin ninguna duda, este es un plan perfecto para terminar el día y hacer la digestión de la mejor forma posible.

Aunque también te recomendamos que preguntes a gente de confianza sobre dónde comer paella en Valencia, así encontrarás los mejores sitios de la ciudad. No queremos que te lleves una impresión equivocada de lo que supuestamente debería ser una buena paella pero no lo es.

¿Quién dijo hambre?

Tu opinión sobre dónde comer paella en Valencia nos importa

En definitiva, los platos típicos de Valencia hay que probarlos en los lugares adecuados para disfrutarlos como toca. Si visitas alguno de estos lugares o conoces algún otro que quieras recomendar no olvides compartir tu opinión en los comentarios. Si en vez de paella te apetece otro tipo de comida consulta otros restaurantes en Valencia. ¡Esperamos haberte ayudado!

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 8 =