Aranjuez: Un lugar para viajar en familia

0
811
aranjuez viajar

En el artículo de hoy vamos a hablar de un lugar fantástico para pasar un buen día en familia (o, incluso, un fin de semana). Se trata de Aranjuez, una localidad que quizá conozcas por el famoso “Concierto de Aranjuez”, pero que tiene mucho más que ofrecerte.¿Qué ver en Aranjuez?

            A continuación, te señalo algunos lugares que no puedes olvidarte de visitar en Aranjuez:

  1. Palacio Real de Aranjuez: Uno de los palacios más bellos de España, caracterizado por sus colores blanco y rosado, y dispone de estatuas de Felipe II, Felipe V y Fernando VI, los reyes que impulsaron su construcción.
  2. Jardín del Parterre: El Jardín del Parterre se conoce, también, como el Pequeño Versalles, y está inspirado por el estilo barroco clasicista francés. Cuenta con una gran cantidad de fuentes de espectacular belleza.
  3. Jardín de la Isla: El Jardín de la Isla está rodeado completamente por el río Tajo, y es la parte más antigua de los jardines de Aranjuez. Está repleto de fuentes monumentales y motivos de la mitología precristiana, con figuras grecorromanas.
  4. Iglesia de San Antonio: Se encuentra en la Plaza de la Mariblanca y se construyó para homenajear a San Antonio de Padua, a encargo de Fernando VI. Cuenta con una galería portificada con arcos de medio punto y una fachada preciosa.
  5. Casa del Labrador: Este palacete se construyó sobre una casa de labranza (de ahí su nombre), y cuenta con una gran cantidad de habitaciones de excelente decoración, además de una fachada espectacular y un exterior repleto de bustos.

Como ves, Aranjuez es un lugar repleto de palacios y jardines de primer nivel, que ninguna persona que guste de disfrutar de la buena arquitectura y de la belleza de un buen jardín debería perderse.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cuatro =