Vestir de negro: ¿Belleza sin discriminaciones?

0
517
vestir de negro

 Un largo vestido color negro ceñido al cuerpo, una blusa negra con detalles en encaje o un pantalón a la cintura color negro que resalta la figura… Estas son las apuestas más comunes que puede hacer cualquier mujer cuando quiere lucir bella, elegante y delicada. Pero ¿este color es el ideal para todo tipo de dama?Aunque existen cientos de opiniones sobre este tema, los expertos coinciden en que el color negro es una buena opción para mostrar seguridad y sensualidad en cualquier ocasión. Además de esto, hace que las personas logren verse mucho más delgadas porque tiene el poder de esconder esos kilos que están de más.

Tenga la tonalidad de piel que sea, este color siempre será el ideal para cualquier ocasión. De hecho, en los últimos tiempos se ha incluido en el cortejo de cualquier boda, en las tortas de matrimonio, en la decoración de las fiestas y hasta en el vestido de la novia. El punto es que al color negro no hay que temerle en ninguna circunstancia y se puede ver como un perfecto aliado para lucir más bella.

Por ser un color tan oscuro, es importante que se combine de manera adecuada con el maquillaje, con los accesorios, la cartera o los zapatos para no opacar la presencia. Siempre resulta positivo mezclarlo con tonalidades que generen contraste o con objetos (collares, zarcillos, cartera) con toques brillantes para resaltar en la multitud. También es bueno evitar que el maquillaje sea muy oscuro para no lucir muy lúgubre.

Las personas que son muy delgadas por naturaleza no tienen por qué evitar este color en sus atuendos. El negro no les hará ver más delgadas, siempre que se usen prendas que resalten la cintura y la cadera, por ejemplo, una chaqueta ajustada o una falda que nazcan por encima del ombligo. De esta manera, se dibujarán líneas curvas que favorecerán la figura y aportarán volumen a la apariencia.

Al vestir con este color se deben cuidar aspectos como el estado de la ropa, porque el negro con el paso del tiempo pierde vida y se ve desteñido, lo cual romperá con el concepto de elegancia. También es bueno jugar con las texturas de las prendas de ropa que se vayan a utilizar, en el caso de que decida utilizar un atuendo totalmente negro, para que se logren crear planos sobre el cuerpo y no luzca muy rígida su figura.

Puntúa si te ha gustado el artículo
[Total: 0 Media: 0]

No hay comentarios

Dejar respuesta