Top 5 de zonas verdes en Valencia

0
884
zona-verde-en-valencia-turia

Hoy os traemos el top 5 de zonas verdes en Valencia. A todo el mundo le encanta de vez en cuando desconectar y respirar aire fresco. Para esto no es necesario irse muy lejos de Valencia. En la misma ciudad o a escasos kilómetros podrás encontrar estos lugares «Zen» donde poder conectar con la naturaleza.

¿Cuál es nuestro top 5 de zonas verdes en Valencia?

parques-verdes-valencia

  • El cauce del Río Turia: Con 8 kilómetros de largo. Este enorme jardín es una de las zonas verdes en Valencia más importante de toda España. En este espacio, podrás disfrutar de la naturaleza tumbado en el césped, dando un paseo o descansando en una terraza con los tuyos. Además podrás practicar deporte con total tranquilidad, gracias a su enorme carril bici con conexión total y su vía para los amantes del running. También podrás practicar deporte en grupo. En el cauce del Río Turia encontrarás la maravillosa ciudad de las artes y las ciencias. ¡No dudes en disfrutar esta maravillosa zona verde en Valencia!
  • Parque de cabecera: Este parque en Valencia, se sitúa al final de la ronda norte. En este parque podrás encontrar un enorme lago con cantidad de flora y fauna. Podrás observar al pato collverd y dar de comer a sus enormes carpas. Si eres amante del running es una zona muy recomendable donde podrás practicarlo. Este magnífico lugar situado en la capital del Turia, es un lugar muy aconsejable para tomarte algo en el césped con los tuyos. ¡Podrás dar un paseo en barca por su magnífico lago!
  • Jardines de viveros: Una de las zonas más emblemáticas de la capital del Turia. Con horario de apertura de noviembre a marzo: 7.30 a 20.30 horas y de abril a octubre: 7.30 a 21.30 horas. Una increíble zona verde donde podrás disfrutar de su abundante flora. El fin de semana es un lugar ideal para descansar tomando un aperitivo en alguna de sus terrazas.
  • El bosque del Saler: Situado a las afueras de Valencia, al lado de la mismísima Albufera. Una de las zonas preferidas de Félix Rodríguez de la Fuente. En este maravilloso bosque podrás realizar una ruta andando con los tuyos o en bicicleta. Es de fácil acceso y no es complicado atravesarlo, ya que cuenta con caminos señalizados y asfaltados para su uso y disfrute. En su entrada encontrarás un enorme lago natural donde podrás observar su fauna en plena naturaleza. El bosque del Saler es una auténtica pasada ya que se encuentra a escasos metros del mar y podrás contemplar sus famosas dunas naturales.
  • La Marjal del Moro: Esta zona verde se sitúa entre Puzol y Sagunto. La Marjal del Moro son unos humedales situados frente al mar. Aquí podrás contemplar una gran diversidad de flora y fauna que podrás observarla gracias a los miradores que se encuentran entre los humedales. Es una ruta imprescindible para realizar, si quieres rodearte de naturaleza. Te recomendamos que la visites en época de migración de flamengos, ya que se reúnen miles de aves y tiñen la marjal de un increíble color rosado.

¿Conocéis más sitios verdes en Valencia? Si es así podéis dejarnos un comentario. En el caso de que os un guste la naturaleza, nuestro top 5 de hoy, es de visita obligada para todos los públicos.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 10 =