Restaurante japonés Valencia

0
92
Imagen:asianinspirations.com.au

Querido lector esta semana os traemos una experiencia multi-sensorial para vuestros paladares. Si estás buscando un buen restaurante donde disfrutar de la gastronomía nipona en nuestra ciudad, ¡no busques más! A continuación os mostramos nuestro top 3 restaurante japonés Valencia.

Los platos más típicos de la gastronomia nipona

Antes de nada me gustaría repasar algunos de los platos más característicos del país del sol naciente. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos “Shun”, calidad y presentación de sus ingredientes. En la mayoría de las ocasiones, la cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz que suele utilizarse como acompañamientos de otras comidas. Hay también diversas técnicas culinarias dentro de la gastronomía japonesa, frita, al vapor, parilla, etc.

Sushi-maki
Imagen:doiydesign.com

Sushi

El sushi es un plato original de Japón basado en arroz que se suele acompañar con salmón, trucha u otros ingredientes dependiendo del gusto de cada uno. El nombre sushi se refiere a la preparación del arroz. “Su” – vinagre de arroz y “Shi” – arroz. Las variedades más habituales son el MAKI, rollo de sushi con pescado y arroz enrollado en algas nori. El NIGIRI, una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado. Y finalmente el INARI, arroz embutido en una pequeña bolsa de tofu frito.

Onigiri
Imagen:slicedesign.com

Onigiri

Este riquísimo plato, consiste en bolas de arroz rellenas de diversos ingredientes. Suele tener forma triangular o oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga Nori.

Sashimi
Imagen:ski-rusutso.com

Sashimi

Marisco o pescado crudo. Se sirve junto al Sashimi con salsa de soja wasabi.

Udon
Imagen:pinterest.co.uk

Udon y Soba

El Udon es un tipo de fideo grueso mientras que el Soba hace referencia a fideos finos, más conocidos como ramen o fideos de arroz.

Top 3 – Restaurante japonés Valencia 

Tora-taberna-valencia
Imagen:detapasporsevilla.wordpress.com

Tora – taberna japonesa

Esta taberna con encanto situada en el barrio de Ruzafa, nos trae desde Osaka a Valencia, la experiencia de poder comer en un típico izakaya japonés (una versión parecida a las taberna española). Los Lunes y Domingos, este restaurante japonés Valencia Tora permanece cerrado, mientras que los fines de semana podemos visitarlo de 20:00 a 23:30. No admiten reservas en el restaurante, por lo que es importante ir pronto si queremos cenar ahí. Os recomendamos a continuación los siguientes platos que más nos gustaron cuando fuimos.

Okonomiyaki

Okonomiyaki: Uno de los platos típicos de Osaka, consiste en una masa con huevo y varios ingredientes cocinados a la plancha junto con verduras.

Takoyaki

Takoyaki:Este peculiar plato consiste en una masa parecida a los buñuelos relleno de pulpo, uno de nuestros preferidos.

Gyoza

Gyoza: Las empanadillas japoneses por excelencia, pueden ser de pollo o verduras.

Karaage
Imagen:japanesecooking101.com

Karaage: Esta técnica culinaria consiste en la mezclan de varios ingredientes entre ellos el pollo mientras se fríen en aceite. A su vez se marina la carne junto con salsa de sofa.

Restaurante Japonés Valencia

Taiyaki: Este postre japonés en forma de pez consiste en una riquísima pasta de judías dulces elaboradas a partir de judías azuki. Hay también otras variantes del postre rellenas de crema pastelera, chocolate o queso.

NOZOMI
Imangen:nozomisushibar.es

Nozomi

Esta joya de la corona nipona, representa uno de los mejores restaurantes japonés en Valencia en lo que respecta a la comida nipona. Ubicado en el céntrico barrio de Ruzafa, el Nozomi nos invita a un sinfín de experiencias culinarias para nuestros paladares. Recomendamos encarecidamente su menú de degustación si es la primera vez que vais por tan sólo 35 euros por persona. Importante que si queremos cenar en este local, llamemos con semanas de antelación para reservar. Los lunes y martes el local está cerrado mientras que los demás días podemos ir a comer de 13:45-16:45 y 20:45-23:30.

the-sushi-room-valencia
Imagen:thesushiroom.es

The Sushi Room, Valencia

Este local, tiene dos variantes distintas en el barrio de Ruzafa. El primer local, está más orientado hacia la comida fusión, mediante la cual, mezcla los sabores y placeres de la cocina tradicional nipona. El segundo local ubicada en la calle Cuba, destaca por su Street Food y comida a domicilio. The Sushi Room en sí, representa una experiencia gastronómica diferente en cada visita dentro de lo que sería otro restaurante japonés en Valencia. Muy recomendable para todos aquellos que quieran probar algo nuevo en un entorno que nos recuerda a las calles del país nipón.

Restaurante japonés Valencia: ¿cuál es vuestro favorito?  

Nos gustaría conocer vuestra experiencia y lo que más os gusta de la gastronomía japonesa. ¿Qué le recomendarías a otras personas que no hayan ido aún? ¿Cuál pensáis que es el mejor restaurante japonés de la ciudad? También os recomendamos que visitéis nuestra guía sobre dónde disfrutar de una buena pizza en Valencia.

Sayōnara

No hay comentarios

Dejar respuesta