Home Local Valencia Restaurante indio Valencia

Restaurante indio Valencia

0
40
comida india valencia

La cocina india es una de las más ricas en sabores y olores. Sus múltiples especias y la combinación de ellas es algo que puedes descubrir acudiendo a un buen restaurante indio en Valencia.

Características de la comida india

El arroz, especialmente el alargado tipo basmati, es otra de las bases de la gastronomía india, el acompañamiento perfecto para acompañar platos en los que destacan las verduras, y carnes como el cordero y las aves.

Abundan también los platos vegetarianos, ya que las verduras y hortalizas son la base de esta cocina. Gracias al toque picante que suele acompañarlos, suelen ser platos con mucho sabor que no pasan desapercibidos.

También son muy comunes en esta cocina las legumbres, que son cocinadas de múltiples y originales formas. Asimismo, el yogur está presente en numerosas recetas, o bien como parte de salsas, integrado en el plato o como complemento.

Se trata, por lo tanto, de un tipo de cocina muy sana, por lo que si te gusta comer fuera de casa, pero quieres evitar consumir comida demasiado calórica, acudir a un restaurante indio es una buena alternativa.

Los mejores restaurantes indios Valencia.

La comida india se ha convertido en una de las más cotizadas a nivel internacional. Esto se debe a la gran variedad de platos existentes, así como el exquisito uso y combinación de especias, que dan como resultado propuestas sorprendentes.

Uno de los aspectos más genuinos de este tipo de cocina es el uso de especias y plantas aromáticas. Y es que en pocas zonas del mundo son capaces de lograr combinar sabores tan variados e intensos con tal maestría.

A continuación te contamos dónde encontrar la mejor comida india de Valencia:

Restaurante Swagat

Con dos establecimientos diferentes, uno en el barrio de Cánovas y otro en el CC Aqua, en este restaurante podrás comer los platos más típicos hindúes. Elaboran platos de toda la India, tanto del norte como del sur, por lo que allí podrás realizar un viaje culinario por todo el país sin necesidad de salir de Valencia. Elaboran todas las recetas de forma original y tradicional gracias a su horno tandoor.

Ubicación: Carrer del Comte d’Altea, 44, 46005 València, Valencia

Número de teléfono: +34963041742

restaurante indio en valencia

Restaurante Bharat

Este restaurante indio en valencia lo encontrarás en pleno centro de la ciudad. Una ubicación privilegiada para uno de los mejores sitios para probar la comida india en la ciudad. Toda su carta es cocinada y servida de la forma tradicional india, por lo que podrás vivir una experiencia totalmente tradicional. En su extensa carta podrás encontrar todo lo que buscas para disfrutar de una buena comida india.

Ubicación: Carrer de les Barques, 1, 46002 València, Valencia

Teléfono: 632 00 60 04

Shahi Restaurante

Si estás buscando un restaurante indio en Valencia donde comer comida india pakistani este es el sitio perfecto para ti. Una buena ubicación y un precio asequible hacen de este un buen lugar para iniciarse en este tipo de comida. Las múltiples opciones de menús degustación te permitirán probar muchos platos por un buen precio. Si decides ir a probarlo no te olvides de pedir algunas de sus tres especialidades.

Ubicación: Av. de Blasco Ibáñez, 153, 46022 València, Valencia

Teléfono: 963 38 90 27

Restaurante Taj Mahal

Al lado de la Avenida del Puerto encontraras este restaurante de comida india. Además de poder probar los platos típicos hindúes que ofrecen en su carta, ofrecen un menú diario algo más asequible y que te permitirá probar sus especialidades. Si visitas su página web aparecerá un apartado en el que podrás registrarte para que te envíen recetas e información sobre la comida que preparan.

Ubicación: Carrer del Dr. Manuel Candela, 20, 46021 València, Valencia

Teléfono: 963 30 62 64

restaurante indio en valencia

Amarinder – cocina original india

Al lado del cauce del rio Túria encontrarás este restaurante en el que probar una de las mejores comidas indias de Valencia. Déjate llevar por los sabores tradicionales de la india en este restaurante con un aspecto moderno pero con un ambiente cercano y acogedor. Además si consultas se página web podrás encontrar un blog en el que publican información interesante sobre la comida india y el país en general.

Ubicación: Av. de França, 1, 46023 València, Valencia

Teléfono: 960 70 62 70

Qué pedir en un restaurante indio

Si visitas un restaurante en Valencia no puedes dejar de probar recetas como el pollo tandoori, un plato muy picante que es sin duda uno de los clásicos de la gastronomía india. También debes probar los platos elaborados con curry o la gran variedad de panes hindús.

Si prefieres una opción vegetariana no puedes dejar de probar el Kashmiri Aloo Dum, un plato hecho a base de patatas. Para prepararlo primero se fríen las patatas para después cocinarlas lentamente en una salsa especiada que le da su sabor característico.

En los restaurantes que te hemos comentado arriba no solo podrás probar estos platos sino todas las especialidades de comida india que prefieras, las cartas son extensas y las opciones deliciosas.

Tu opinión sobre los restaurantes indios en Valencia nos importa

En definitiva, las opciones de comida india en Valencia son casi infinitas. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de los mejores y más suculentos platos de comida india, toma nota de lo que te hemos contado. Además, si quieres aconsejarnos otros restaurantes estaremos encantados de probarlos. Seguro que nuestro paladar no podrá resistirse a estos deliciosos manjares.

En tumediodigital.com hemos hecho una selección de los mejores restaurantes en Valencia de diferentes tipos de cocina.

0/5 (0 Reviews)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =