El río de Bolbaite

0
388

Bolbaite es un municipio de Valencia muy afortunado por poseer uno de los atractivos naturales más deseados. Cada año es visitado por miles de personas enamorados de la naturaleza y de la tranquilidad que transmite este lugar. Sobre todo, en las épocas de calor es cuando más se agradece un baño en la piscina natural de Bolbaite con las comodidades que te permiten descansar de las grandes ciudades. Es el plan perfecto para estar con toda la familia y amigos. Sin duda, lo recordarán por siempre.

En época de temporada alta es recomendado llegar temprano para coger un buen sitio con un poco de sombra, ya que esta escasea. En lo posible, también es más cómodo llevar sillas de playa propias por si no quieren estar en el suelo.

Cómo llegar al río de Bolbaite

Dirección: Piscina Natural Bolbaite, 46822 Bolbaite, Valencia

Para acceder al río de Bolbaite hay que tomar la segunda rotando de acceso al pueblo desde la CV-580. Encontrarás graffitis en el camino que indicarán el acceso.

Si entras por la primera rotonda (la de las ocas), al final de la Avenida Catorce, debes tomar la tercera salida, por la calle con pendiente pronunciada. Llegarás al mismo punto que si tomaras la segunda rotonda. El acceso estará señalizado por grafitis.

Puedes aparcar en los alrededores y bajar por un sendero a pie de unos 100 metros. También es posible aparcar en las calles del pueblo y caminar hasta la piscina natural de Bolbaite.

Servicios

Pensando en la comodidad de los visitantes, la piscina natural de Bolbaite cuenta con:

  • Una zona de merenderos, con mesas y bancos
  • Fuentes
  • Duchas
  • Aseos

Tarifas

Para acceder a la piscina natural Bolbaite es necesario pagar una tarifa al Ayuntamiento de Bolbaite con el fin de mantener y preservar el estado de esta atracción natural.

Las tarifas son:

  • Menores de 5 años: GRATIS
  • Mayores de 5 años: 2 €
  • Mayores de 65 años y pensionistas: 1,50 €
  • Los grupos de 20 personas o más obtendrán una bonificación en la cuota tributaria del 25% (deberán sacar los tickets con anterioridad, llamar al ayuntamiento 962 223 080).

piscina-natural-bolbaite

Cuándo ir

Se puede acceder a esta zona recreativa durante todo el año. Por cuestiones climáticas, las personas prefieren ir en verano. Si te molesta las grandes cantidades de gente, es preferible que vayas a principios o finales del verano. Durante los meses de julio y agosto es cuando mayor afluencia de personas hay.

No te pierdas una de las mejores piscinas naturales de Valencia. La belleza de sus aguas cristalinas y espectaculares cascadas te dejará sin aliento. Déjate sorprender por lugares únicos en los que tu mente podrá desconectar.

Si aun tienes alguna duda respecto a esta piscina natural, puedes dejar tus preguntas en los comentarios. También puedes compartir con nosotros consejos que sean útiles. No olvides contarnos tu experiencia en estas piscinas naturales o recomendarnos alguna que valga la pena visitar.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 12 =