Los Charcos de Quesa están a poco más de una hora de la capital de la provincia. Este paraíso esta escondido en la naturaleza, entre montañas y bosques llenos de pinos. El Río Grande deja por su paso pozas y gorgos de una belleza incomparable, en las que podrás pasar un día espectacular. Podrás pasar el día relajándote en una de las 4 piscinas naturales más populares:
- Charco de la Horteta
- Charco del Chorro
- La Bañera
- De las Fuentes
Te recomendamos que lleves tus propias sillas y mesas ya que no disponen de gran cantidad. De lo contrario, tendrás que permanecer en el suelo si quieres descansar.
Índice
Cómo llegar
Dirección: Lagos De Quesa, 46824 Quesa, Valencia
Para llegar a los Charcos de Quesa debes salir del pueblo de Quesa. Allí encontrarás una rotonda con la señalización hacia «Los Charcos». A partir de ahí tendrás que recorrer 7 kilómetros por una calle asfaltada, la Ruta Río de las Cuevas.
Servicios
Charcos de Quesa ofrece varios servicios pensando en el bienestar y la comodidad de los visitantes, tales como:
- Zona recreativa que incluye una zona de picnic
- Espacios con sombra
- Mesas
- Fuente
- Aseos
- Aparcamiento
- Zona para niños
Tarifas
El dinero recaudado de las tarifas tiene como fin preservar y mantener el buen estado de las piscinas naturales de Quesa.
- Menores de 10 años: GRATIS
- Mayores de 10 años: 1 €
- Coche: 2 €
Cuándo ir
La gente prefiere acudir a las piscinas naturales en verano para poder entrar en el agua. Sin embargo, como hace mucho calor y las lluvias escasean, es posible que el agua esté un poco estancada y con un color verde más intenso de lo normal. Por lo que es preferible esperar el final del verano.
Desde el momento en el que empieza el buen tiempo, las piscinas naturales en Valencia atraen a muchas personas durante los fines de semana. Por lo que si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas entre semana.
Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Si tiene alguna duda respecto a la piscina natural Charcos de Quesa déjalo en comentarios. Esperamos que también compartas tu experiencia con nosotros dejando algunos consejos en los comentarios.