Ideas sencillas para decorar un jardín pequeño

0
913
ideas sencillas para decorar un jardin pequeño

Los jardines son espacios de esparcimiento y relajación para cualquier persona, además de ser el espacio ideal para recibir las visitas. Cuando estos lugares son pequeños, puede parecer difícil organizarlos y decorarlos para que luzcan como un espacio armonioso. Sin embargo, existen pasos sencillos que se pueden seguir para alcanzar esta meta:

  1. Menos es más: no hay tendencia artística que más convenga en jardines pequeños que el minimalismo. Aunque se puede elegir cualquier el estilo, la idea central es colocar pocos muebles para no agotar rápidamente los pocos metros con los que se cuentan.
  2. Entre luces y sombras: la creación de planos en los jardines pequeños, a través de lámparas, ayudará a crear profundidad. De esta manera, se formarán efectos visuales que harán lucir el espacio más grande.
  3. Sin espacio para exagerar: al contar con poco terreno para decorar, no se puede caer en excesos. Esto aplica para cada detalle desde los colores que se piensen colocar en el área, hasta la cantidad de plantas que se vayan a ubicar en el espacio.
  4. Una alianza con lo vertical: para aprovechar el lugar, se pueden crear niveles. Por ejemplo, jardines colgantes, repisas para las plantas, escaleras, toldos, entre otros.
  5. Una apuesta a la amplitud: en espacios pequeños, siempre es recomendable utilizar líneas curvas para dar una sensación de amplitud. De la mano de la decoración y de la disposición de los objetos, se pueden eliminar las esquinas del lugar para que se vea más grande.
  6. Mantenimiento ligero: ya que se trata de un jardín pequeño, se puede utilizar césped artificial para evitar la necesidad de cortarlo constantemente. Además, siempre lucirá ordenado el lugar.

Si el espacio lo permite, se puede colocar una barbacoa o parrilla con cierta altura para que se vea más grande el jardín y se aproveche mejor el espacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta