Ideas innovadoras para decorar el cuarto de baño

0
524
ideas para decorar tu cuarto de baño

El baño es uno de los espacios más importantes en los hogares, ya que se vincula con la intimidad de los habitantes de la casa y a su higiene personal. Este lugar revela en buena medida la manera de ser de quienes se encuentren allí y su interés en mantener en perfecto estado cada rincón de su propio hábitat.

Por lo tanto, no hay que ignorar la relevancia de este espacio, por muy pequeño que pueda ser, y no escatimar esfuerzos para mantenerlo organizado, limpio y decorado con buen gusto. En algunas ocasiones, hay que hacer algunos cambios sencillos o radicales para alcanzar estas tres condiciones básicas.

Las transformaciones en los baños pueden llegar a ser tediosas porque requiere, por ejemplo, de derrumbar la decoración de las paredes o las piezas básicas como el excusado; pero la satisfacción final de tener un baño espectacular merecerá cualquier tipo de incomodidades que pueda generar el proceso.

Para empezar a decorar un baño, se debe tomar en cuenta el tamaño que tenga el cuarto. Si mide 3.40 metros cuadrados, se trata de un baño estándar; y si sus dimensiones superan los cinco metros cuadrados, es un baño amplio. Este dato servirá para la compra de materiales y de objetos que se vayan a usar para decorar.

Los azulejos, la cerámica, el porcelanato, el gres porcelánico o el vidrio son los materiales ideales para cambiar el piso. Los colores que se elijan deben estar en armonía con el resto de los tonos que tenga el cuarto de baño y el estilo general de este espacio.

Si desea cambiar la ducha, puede optar por una grifería nueva, puertas de vidrio o espejos y pequeños estantes que permitan organizar los productos que suele usar a la hora de tomar un baño. En el caso de los baños amplios, es posible colocar una pequeña butaca dentro de la ducha para decorar y brindar comodidad.

En cuanto a la iluminación, se recomienda la colocación de una lámpara focal en el espejo principal del baño y otra para el resto del espacio, lo cual ayudará a crear planos dentro del cuarto, a darle elegancia y mayor estilo a este espacio. Es fundamental que exista una distancia mínima de un metro entre los enchufes y los vertederos de agua para evitar accidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta