Diferencia entre chorizo y longaniza

0
24
diferencia longaniza chorizo

El chorizo y la longaniza son dos productos muy sabrosos y que tienen características similares. Sin embargo, estos dos artículos presentan unas diferencias que se pueden apreciar fácilmente. A continuación, vemos cuál es la diferencia entre chorizo y longaniza destacando sus características.

Tipos de chorizo

Los tipos de chorizo que existen varían en función de los ingredientes con los que estén elaborados, su forma o el nivel de curación. Si miramos los ingredientes que llevan es posible que encontremos chorizos más suaves y otros más picantes. Esto es diferente dependiendo de si lleva pimentón dulce o picante y, claro está, de la cantidad que lleve. Esta es una diferencia entre chorizo y longaniza.

Otra de las características de los chorizos es el nivel de curación. Por una parte, están los que han sido curados al aire en un tiempo, y luego están también los chorizos ahumados, que han tenido un proceso de ahumado con leña, normalmente.

También hay diferencias por cómo sean presentados, por ejemplo, en ristra, que se atan divididos en cuerda y que son ideales para plancha y barbacoa. Los chorizos ibéricos serranitos están más recomendados para cocinar y poner en guisos.

diferencia chorizos y longanizas

Tipos de longaniza

La longaniza es un tipo de embutido que lleva carne de cerdo picada condimentada en su interior. Una diferencia entre chorizo y longaniza es que en el caso de la longaniza se usa una mezcla de trozos de distintas partes del cerdo.

Otra diferencia entre chorizo y longaniza es la forma del propio producto. En el caso del chorizo, suele ser más grueso mientras que la longaniza es más alargada. El color también es un poco diferente, ya que el chorizo es mucho más rojizo, mientras la longaniza es más granate.

En cuanto a tipos, en España se pueden encontrar la longaniza de Navarra, la longaniza de Aragón, la longaniza catalana y la valenciana. Todas presentan rasgos comunes en apariencia, pero se diferencian en el relleno que tiene.

Por ejemplo, la de Navarra, en lugar de sangre, lleva huevo, arroz cocido, azafrán, perejil, tocino a dados finos y especias. La valenciana es más fresca, la catalana se adereza con pimienta negra y otras especias, mientras que la de Aragón lleva una gran cantidad de mezcla de especias.

En resumen, la diferencia entre chorizo y longaniza existe por mucho que se parezcan ambos productos. Para elaborarlos, es imprescindible hacer uso de tripa natural para embutidos. El toque final, si es de buena calidad, será insuperable. Eso sí, no hay la menor duda de que ambos están muy ricos, así que ya sabes, ¡a saborearlos!

5/5 (2 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 3 =